Construya una mesa plegable para los más pequeños
La falta de espacio es una constante en los hogares de hoy en día, pero con un poco de imaginación es posible aprovechar cada rincón. Si usted requiere un lugar de estudio para sus hijos, puede aprovechar el dormitorio de los pequeños para instalar una mesa funcional. Le brindamos las instrucciones para crear una mesa plegable sumamente práctica y especial para espacios reducidos.
Anímese y ¡Hágalo usted mismo!
Estos son los materiales y herramientas que necesitará para hacer la mesa:
Tablero de pino 18x200x3000 mm Finger Joint
Cinta métrica 8 metros de largo
Lápiz bicolor rojo y azul
Tornillos para madera 3/16 - 2"
Tuerca hexagonal 3/16'' galvanizada
Arandela plana 3/16'' galvanizada
Nivel abs 48" truper
Percutor 550w 1/2''
Tornillos 1/4''x4'' hexagonal rosca ordinaria
Clavo de acero estriado 2.7mmx1'' bar
Martillo cabeza cónica mango de madera
Bisagras 2''x2'' galvanizada
Sierra caladora 400 w
De un tablero de pino tiene que cortar:
1 pieza de 1mx60cm (sobre)
2 piezas de 6cmx95cm (laterales de marco U)
3 pieza de 6cmx36cm (1 marco en U, 1 soporte patas, 1 unión a pared)
2 piezas de 5,5cmx75cm (patas)
2 piezas de 6cmx18cm (aldaba)
Instrucciones:
1. Mida el espacio donde instalará su mesa y corte el tablero de pino según las indicaciones. Primero corte el sobre de la mesa, una pieza de 1 metro por el ancho del tablero.
2. Tome medidas con ayuda de la cinta métrica y corte con la sierra caladora o la sierra de mano las reglas de pinol, de las que obtendrá las tres piezas que formarán el marco interior de la mesa (2 piezas de 95cm x 6 cm y 1 pieza de 6cm x 36cm). Use el martillo y los clavos para fijar y ensamblar las piezas.
3. Es momento de crear las patas. Para ello, tome las medidas y corte las dos piezas de la regla de pino con la sierra caladora (2 piezas de 5,5cm x 75cm). Redondee también los extremos de ambas piezas que irán en la parte superior para que puedan rotar al abrirlas y cerrarlas. Una las patas con una pieza de 6cm x 36cm, ésta funciona de unión y de soporte cuando la mesa se baja.
4. Mida la altura a la que colocará la mesa y trace una línea con ayuda de un lápiz y el nivel. Corte la pieza que servirá para sostener la mesa a la pared (1 pieza de 6cm x 36cm).
5. Con ayuda del taladro haga huecos en las patas lo suficientemente holgados para que éstas puedan rotar. Atorníllelas y ajústelas bien al marco de la mesa con ayuda de los tornillos, arandelas y las tuercas. Asegúrese de que roten con facilidad.
6. Antes de fijar la mesa a la pared, pinte todas las piezas. Una vez secas, fíje las bisagras con ayuda de los tornillos y el taladro. Seguido, coloque la mesa de manera que pueda atornillar las bisagras que unirán la mesa a la pieza montada en la pared.
7. Instale la aldaba que servirá para fijar la mesa a la pared cuando no esté utilizándola.