Todo lo que debe tener la habitación de un universitario

Todo lo que debe tener la habitación de un universitario

El periodo universitario está cargado de retos y transiciones, como los nuevos compañeros y profesores, diferentes métodos de estudio, y en algunas ocasiones, un nuevo lugar donde vivir.

Estos cambios podrían agobiar al estudiante, enfocarse solo en preocupaciones y pasar por alto pequeños detalles que le ayudarían a disfrutar esa experiencia en la educación superior.

Dejando de lado estos desafíos, y sin importar si permanecerá en su hogar o debe mudarse a otra residencia, es fundamental pensar en cómo debe ser la habitación perfecta para un universitario.

Hay que considerar muchos aspectos, como la comodidad, el almacenaje, el orden, la luz idónea y hasta el tiempo que pasará en la habitación para realizar sus labores académicas y lograr un descanso adecuado. Todo es un complemento.

Antes de renovar la estancia, determine el tamaño del espacio. Esto le dará una idea de los muebles y demás elementos que podrá incorporar al ambiente, aprovechando cada metro cuadrado del mismo.

Una gran alternativa es utilizar repisa blanca como escritorio, o bien, para colocar los materiales de estudio y algunas decoraciones que le den vida al lugar.

Junto a las repisas, puede incorporar cajas organizadoras para almacenar objetos como lapiceros, hojas, libretas, documentos o cualquier otro elemento que requiera un resguardo especial.

La luz natural y artificial de la habitación es de suma importancia, por lo que en un dormitorio universitario tiene gran relevancia, ya que la luz le ayudará durante sus horas de estudio.

Para las ventanas, puede optar por persianas roller, las cuales le permiten aprovechar y regular la luz del sol desde el interior.

Para obtener la claridad adecuada mientras estudia por las noches, o si carece de luz natural, utilice lámparas.

Para la iluminación general utilice una lámpara colgante, o un plafón con sensor de movimiento. Cualquier de estas opciones, le aportarán luz y mayor personalidad al espacio.

Si requiere luz más puntual para estudiar o realizar sus trabajos universitarios, puede optar por una lámpara ajustable a mesa. Su brazo se mueve a la dirección deseada, además, es muy sencilla de instalar.

Pensar en los colores de la habitación o de los elementos que se colocan en el ambiente es esencial.

Por ejemplo, los tonos fucsias están asociados a emociones o sensaciones como la energía y confianza, mientras que el blanco brinda tranquilidad y da la sensación de limpieza.

Todo estudiante requiere de descanso y comodidad, así que después de un largo día de tareas educativas, dormir en una cama confortable es indispensable.

Para ello, utilice una cama individual y complemente con almohadas queen hipoalergénicas.

Para descansar, disfrutar de una lectura o tener un asiento placentero mientras estudia, también puede incorporar una decorativa y elegante silla plástica con patas de madera.

Es sencillo y posible convertir habitación estándar en un entorno adecuado para la llegada al mundo universitario.

Respaldado por

 

Aceptamos