Las barbacoas son una deliciosa opción para los amantes de la carne asada y para disfrutar de una comida al aire libre en familia y con amigos.
Uno de los tipos más populares es la barbacoa de carbón, donde se utilizan brasas de carbón para cocinar los alimentos. Esta técnica de cocción aporta un sabor ahumado y un toque característico a la carne, que muchos consideran irresistible.
Además de su sabor característico, las barbacoas al carbón también ofrecen una experiencia culinaria única.
Hay muchas opciones que puede valorar si está pensando en adquirir una barbacoa de carbón, como la de medio barril, que es una de las favoritas porque combina lo tradicional con lo moderno y tiene una chimenea para evitar las altas concentraciones de humo.
Un punto que suele generar algunos dolores de cabeza para quienes gustan de sus alimentos al carbón es el encendido del fuego. Esta es una tarea sencilla pero que requiere técnica para evitar la generación excesiva de humo o que el fuego se apague constantemente.
Recuerde tener siempre a mano una bolsa de carbón, un iniciador de fuego y un encendedor recargable para preparar sus asados.
Las barbacoas infrarrojas son una tecnología avanzada que ha revolucionado la forma en que cocinamos los asados. Estos modelos utilizan radiación infrarroja, que ofrece una cocción precisa y eficiente con resultados deliciosos.
Una de las principales ventajas de las barbacoas infrarrojas es su capacidad para alcanzar altas temperaturas en poco tiempo, porque utilizan un sistema de calentamiento directo mediante quemadores. Esto permite sellar los alimentos rápidamente y mantener sus jugos.
Además de la velocidad de cocción, estos asadores también ofrecen una distribución uniforme del calor. Lo que significa que los alimentos se cocinan de manera uniforme en toda la superficie de la parrilla, evitando puntos calientes o fríos.
También requiere menos tiempo y energía para alcanzar y mantener la temperatura, por lo que son una opción ideal para quienes buscan una cocción precisa y eficiente.
Otra consentida de los amantes de los asados es la barbacoa a gas, porque es rápida y fácil de usar. Es más limpia porque está libre de ceniza y su mantenimiento es más sencillo.
Hay algunos modelos que permiten tener áreas con diferentes tipos de calor o temperatura para cocinar otros ingredientes o tipos de carnes.
Por ejemplo, la barbacoa a gas de 4 quemadores más uno lateral es muy funcional, tiene un gabinete de acero inoxidable con puertas y los quemadores de acero inoxidable, para una cocción uniforme.
Si usted es de los que disfruta cocinar en sus paseos en la playa o la montaña, entonces una parrilla portátil es una excelente opción, porque viene prearmada y es muy fácil de utilizar y limpiar.
Hay ciertos elementos que debe tener si cuenta con una barbacoa en su hogar. Recuerde que la limpieza es fundamental para asegurar la inocuidad de los alimentos y la salud y seguridad de todos sus invitados.
Asegúrese de contar con un cepillo especial para barbacoas, porque le hará más sencilla la labor de limpieza, ya que cuenta con cerdas especiales y una cabeza en forma de espátula, para llegar a lugares de difícil acceso.
También podría contar con un cepillo de alambre limpiador, que tiene un mango más largo y cerdas fuertes que remueven fácilmente la suciedad y los restos de comida.
Lo normal es que las barbacoas estén ubicadas en el exterior del hogar, casi siempre al aire libre. Si este es su caso, y quiere cuidarla y que dure más tiempo, entonces le recomendamos tener un cobertor especial, que es una funda resistente al agua y a la decoloración y, además, tiene protección UV. Este sencillo elemento le evitará el sarro y el deterioro de su asador.
Adquiera la barbacoa que más se adecua a sus necesidades, presupuesto y espacio disponible, y conviértase en un verdadero experto parrillero.
Tómese el tiempo para aprender recetas y disfrutar de buenos momentos con sus seres queridos.