El cuarto de baño es un espacio esencial y su principal característica es que sea funcional, sin dejar de lado su aspecto estético.
Cuando se habla de baños funcionales se hace referencia a espacios agradables a la vista, que nos permiten tener a la mano todo lo imprescindible para llevar a cabo las diferentes rutinas y poder moverse con facilidad.
Piense en el espacio que dispone para definir si debe contar con una tina o una ducha.
Si el espacio de su baño es amplio, puede optar por cualquiera de las dos opciones; sin embargo, si las dimensiones son reducidas, lo más funcional y acertado es inclinarnos por la ducha.
Para complementar esta área incorpore otros elementos, como un organizador para colocar productos como el jabón, shampoo y acondicionador, entre otros.
Aproveche la parte superior del inodoro para colocar un organizador vertical, que proporciona espacios de almacenamiento para colocar decoraciones, artículos de aseo personal y productos higiénicos, entre otros.
En el caso de los lavamanos, elija según sus gustos entre un lavamanos con pedestal o de sobreponer.
Otro aspecto importante que aumenta la funcionalidad de un cuarto de baño, es tener disponibilidad del agua caliente para una ducha relajante, para ello, instale un calentador de agua.
Tener un baño funcional y estético requiere pequeños pero importantes detalles . Planifique con tiempo para que pueda aprovechar cada metro cuadrado y lograr una habitación que cubra sus necesidades y sea acorde con sus gustos.
Equipo de Comunicación EPA