Las herramientas inalámbricas son una gran ventaja para cualquier entusiasta del bricolaje, porque brindan la conveniencia de la portabilidad y la potencia para realizar el trabajo de manera rápida y eficiente.
Con las herramientas inalámbricas puede abordar fácilmente proyectos de mejoras para el hogar, como taladrar, serrar, lijar y más; sin tener que preocuparse de que los cables se interpongan en su camino.
Con este tipo de herramientas usted puede ahorrar tiempo y dinero sin dejar de hacer bien sus proyectos.
Se caracterizan por ser más livianas, silenciosas y porque requieren de menor mantenimiento que las que tienen cable. Además, le permitirán trabajar en espacios reducidos o al aire libre.
Elegir el taladro inalámbrico adecuado para las necesidades de mejora de su hogar puede ser una tarea abrumadora. Con tantos tipos y características diferentes disponibles, es importante comprender lo que necesita antes de realizar una compra.
Para asegurarse de obtener la herramienta adecuada para el trabajo, considere sus necesidades, presupuesto y características deseadas.
Con un taladro usted puede perforar diferentes materiales y superficies; además, sirve para atornillar y desatornillar.
Los hay de diferentes potencias, entre los 9 y 32 voltios, y con velocidades de 1 a 3, esta última característica es que le dará la fuerza para perforar ciertos materiales.
Con un taladro percutor usted podrá mover el sujeta brocas hacia adelante y atrás, lo que le permitirá perforar materiales duros como cemento, ladrillo, hormigón o mampostería.
Algunos taladros poseen reversa, estos modelos les ayudarán a desatornillar y retirar brocas atoradas, lo que facilitará muchas tareas del hogar.
El rotomartillo, martillo combinado o martillo perforador es una herramienta muy similar al taladro percutor, porque son rotatorios y sirven para taladrar, pero funcionan de manera distinta.
El martillo perforador sirve para perforar hormigón y paredes e incluso hacer pequeñas demoliciones, gracias a su potencia y capacidad para usar brocas de gran tamaño. Hay modelos de 800 y 1.250 watts de potencia.
Si entre los proyectos que realiza en su hogar están ajustar o aflojar tornillos, entonces usted necesita un atornillador.
Con él podrá montar y desmontar artículos fijados con tornillos, o insertar y extraer tornillos en orificios previamente taladrados en madera u otros materiales relativamente suaves. Su uso requiere de puntas, que varían según el diámetro de la cabeza del tornillo.
Para atornillar orificios previamente hechos use un modelo que tenga una batería entre 3,6 a 3,8 voltios; mientras que si necesita trabajar en superficies más duras y sin orificios, requerirá una batería de 10 a 14 voltios.
Un modelo que destaca es el atornillador inalámbrico con batería de litio, que posee una batería de 3,6v y es seguro y fácil de usar.
Hay atornilladores más fuertes, de 18 voltios, que tienen bloqueo automático para cambio rápido de brocas y puntas, así como empuñadura antideslizante.
Esta herramienta sirve para afilar, cortar, dar forma, lijar, pulir y rectificar materiales como metal, madera y plástico. Esto se logra gracias al giro de dos discos que van acoplados a un motor eléctrico.
El esmeril se usa en talleres mecánicos, para carpintería y usos caseros. Es importante saber que esta herramienta se debe manejar con mucho cuidado, que requiere de superficies planas para su manipulación y del uso de lentes y guantes de protección.
Adicionalmente debería usar un delantal de cuero y un protector auditivo, por el ruido que genera.
Entre las opciones inalámbricas está el esmeril de 18 voltios, que cuenta con un engranaje y motor separados para asegurar un funcionamiento suave de la herramienta. Posee un diseño delgado y agarre ergonómico.
También hay modelos de 20 voltios, que tienen mayor potencia y rendimiento para realizar diferentes tareas. Este cuenta con mango ajustable para mayor comodidad.
Hay tres tipos de sierras que cumplen distintas funciones, como la caladora, sable y circular.
La caladora, sierra cocodrilo o sierra de calar se caracteriza por tener una hoja larga y delgada. Se usa para hacer cortes en curvas cerradas y agujeros pequeños en madera, plástico y yeso. Además, se puede utilizar para abrir tuberías y cableado eléctrico, entre otros.
Hay opciones de 18 voltios o de 20 voltios, con las que podrá hacer cortes precisos y rápidos.
Si necesita cortar metales, plásticos, cerámica, ladrillo y madera, entonces la sierra sable es lo que necesita.
Esta sierra tiene una hoja con dos tipos de dentados: los regulares o de paso constante y la de paso variable.
La sierra circular es ideal para corte en madera. Tiene función de arranque suave, que garantiza un trabajo seguro, y un divisor, que evita que la cuchilla se atasque.
Los proyectos de renovación del hogar serán más fáciles de realizar contando con las herramientas adecuadas. Anímese a renovar su hogar con la funcionalidad, conveniencia y portabilidad que le ofrecen las herramientas inalámbricas.