Elija la lámpara ideal para cada habitación de su hogar

Elija la lámpara ideal para cada habitación de su hogar

La iluminación es un elemento importante e indispensable para acondicionar cualquier espacio del hogar. Con ella conseguimos seguridad, comodidad y estética.

Con el color de la luz podrá crear distintas atmósferas o sensaciones, por ejemplo, las luces cálidas son idóneas para el descanso o la relajación, mientras que las luces medias son perfectas para la convivencia o realizar sesiones de yoga.

Por su parte, las luces frías transmiten energía y hacen que las personas se sientan más animadas para llevar a cabo una determinada tarea o actividad en el interior de la habitación.

En los dormitorios, las luces que disponga serán sus fieles compañeras y aliadas en las diferentes actividades que ahí realiza, como vestirse para ir al trabajo, leer, hacer ejercicio, revisar el celular en la comodidad de la cama o descansar.

Ahora bien, además de la funcionalidad, su habitación también podrá lucir con originalidad dependiendo el tipo de luz y lámpara que elija.

Por esta razón, le compartimos información útil y algunos consejos que puede tomar en cuenta antes de comprar la lámpara ideal para su dormitorio.

Luz general

Es esencial que toda habitación cuente con una fuente de luz general y uniforme. Para ello, es ideal el uso de lámparas de techo, plafones o empotrables.

Una de las ventajas de este tipo de lámparas es su sinfín de posibilidades y diseños, lo que es perfecto porque puede seleccionar aquellas que armonicen bien con la decoración y estructura de la habitación.

La lámpara de techo color chocolate con 2 luces tiene un estilo sencillo y clásico que puede acoplarse a cualquier habitación de su hogar, ya sea para adultos o para niños. Su diseño cuenta con una pantalla de vidrio esmerilado opalizado en blanco.

Para habitaciones pequeñas, el plafón LED de luz blanca y 14w es muy utilizado, tanto por su rendimiento como por su diseño adaptable a cualquier estancia.

Si la estructura cuenta con techo falso, puede recurrir a iluminación empotrable para garantizar su seguridad. Por ejemplo, el plafón cuadrado de 2 luces, color wengué, el cual es muy atractivo, liviano y eficiente.

Los modelos suspendidos o colgantes de techo, como la lámpara colgante clásica, color bronce de 1 luz, es ideal para dormitorios de adultos. Posee una pantalla de vidrio marmolizado con borde amarillo.

Este tipo de lámpara sirve para complementar la decoración de una forma original y sin quitar protagonismo al espacio.

También puede utilizar la iluminación que aporta la moderna lámpara colgante con vasos cromados de 3 luces. Con ella podrá direccionar las pantallas a diferentes puntos de las paredes y, de esta forma, aprovechar su reflejo.

Para habitaciones de madera o con estilo campestre, la lámpara colgante rústica con esfera ámbar de 1 luz le brindará un toque cálido y un equilibrio con el estilo del dormitorio.

Lámparas de mesa de noche

Estas son realmente imprescindibles y decorativas para su recámara. Son fabricadas para iluminar una pequeña área de la habitación con diferentes propósitos, por ejemplo, leer o tener luz en las noches sin necesidad de encender la luz general.

Una solución que se adapta a dormitorios modernos o minimalistas es el set de 2 lámparas de mesa con pantalla blanca. Puede colocar una en cada mesa de noche o ubicarlas en dos puntos importantes de la habitación donde requiera luz puntual.

Si busca decorar su dormitorio con estilos diferentes, la lámpara de mesa níquel con pantalla beige de 1 luz sin duda llamará su atención.

Por su parte, la veladora de 6 imágenes proyectables es una solución perfecta para la decoración de habitaciones infantiles.

Lámparas para una fuente de luz vestidores 

La luz regulable es esencial dentro de la habitación, en especial en espacios como los armarios y vestidores, donde hay que estar pendiente de cada detalle al momento de vestirse.

Una opción como el reflector para techo cromo santín niquelado LED de 2 luces, 10W Y 3000K es un elemento clave dentro de un vestidor. La luz que proyecta evita sombras que pueden hacerle dudar al elegir su atuendo.

También puede optar por la instalación de un reflector de 3 luces acabado níquel satinado bajo los estantes o sobre el espejo, para aumentar la luz y visibilidad.

Lámparas de pie

Este es un componente decorativo que puede brindar personalidad a cualquier habitación. Esta iluminación le permitirá jugar con efectos visuales, resaltar zonas y crear atmósferas acogedoras.

La lámpara de pie de 1 luz, con base negra y copa blanca posee un diseño sencillo, pero a la vez elegante. Logra crear una luz ambiental cálida y armoniza perfectamente con cualquier tipo de decoración.

Si es amante de la lectura y desea incorporar este tipo de iluminación en su dormitorio, la lámpara de pie curva con base níquel y pantalla blanca es una excelente opción, ya que le permitirá dirigir el haz de luz hacia un punto concreto.

Consejos:

En espacios pequeños utilice luces frías, tonos blancos o claros en paredes y techos para ampliar la habitación.

Juegue con la tonalidad de la luz.  La luz blanca logra transmitir claridad y amplitud, con la amarilla aportará calidez, confort e intimidad.

Aproveche al máximo la luz natural que dispone en la recámara. Esto contribuirá a su salud y le ayudará a ahorrar energía.

Si desea incorporar lámparas en su hogar piense primero en sus necesidades, para que pueda seleccionar la iluminación adecuada para cada habitación.

Recuerde que, además de iluminar el espacio, una lámpara también decorará y dará personalidad a los dormitorios. 

Respaldado por

 

Aceptamos