Cuide sus aparatos electrónicos durante las tormentas

Cuide sus aparatos electrónicos durante las tormentas

Las tormentas eléctricas son un fenómeno natural muy frecuente durante la época lluviosa que podría dañar los electrodomésticos y equipos electrónicos, por las cargas eléctricas que generan los rayos.

Antes del inicio de la temporada de lluvias revise la instalación eléctrica de sus aparatos, contrate un experto que le brinde asesoría.

Cuando haya tormentas eléctricas o cuando salga de su vivienda por mucho tiempo, lo mejor es que desconecte sus equipos.

Tome nota y aplique algunos consejos para cuidar sus aparatos electrónicos de las tormentas eléctricas.

Supresores de picos

Este artículo permite disminuir los efectos de los rayos en los equipos o electrodomésticos, porque logra desviar la sobrecarga eléctrica hacia la tierra, evitando el flujo continuo de la corriente restante.

Un supresor minimiza o previene las posibles fallas del cableado, e incluso tiene la capacidad de evitar incendios en el hogar.

Hay varios tipos de supresores de voltaje que poseen dos o más tomas de corrientes o enchufes, los cuales reciben, suprimen y distribuyen de manera segura las cargas eléctricas a los equipos conectados; lo que evita una sobrecarga negativa en los equipos.

Puede elegir la regleta supresora de 6 tomas y 2 puertos USB o el supresor de pared de 6 tomas, que son productos resistentes, seguros y fáciles de usar.

Protectores de voltaje

Otro producto muy útil para proteger los aparatos electrónicos son los protectores de voltaje, que tienen un sistema de protección inteligente, que sirve para gestionar y administrar la energía de forma correcta.

Cuando se apaga, bloquea las altas tensiones y envía los voltajes excesivos a tierra, de manera que solo permite que pase el voltaje necesario para evitar daños en los dispositivos. Los puede encontrar de 110 voltios y 220 voltios.

Hay diferentes tipos de protectores de voltaje, algunos van conectados cable a cable, directamente al equipo, y otros son enchufables, es decir, se vinculan al tomacorriente.

Usted puede optar por un protector voltaje de un toma, que protege contra caídas de tensión o sobrecargas transitorias asociadas con relámpagos o problemas de baja tensión en la red de suministro eléctrico.

Este dispositivo funciona con equipos con una capacidad de hasta 1.800 watts.

También puede confiar en el protector de voltaje para aires acondicionados y equipos de refrigeración.

En el mercado puede encontrar protectores para electrodomésticos, refrigeradoras domésticas, televisores, computadoras y más.

UPS

Estos aparatos sirven para contrarrestar cortes eléctricos, estabilizar la tensión eléctrica y eliminar los ruidos eléctricos.

Funcionan como respaldo de energía cuando se producen cortes, lo que es normal durante las tormentas eléctricas. Esto garantiza el suministro de energía a los aparatos que estén conectados a la UPS.

El UPS con 6 tomas posee regulación automática de voltaje, protección por sobretensión, sobrecarga y descarga eléctrica para equipos como computadoras, monitores, teléfonos, módems y routers.

También puede encontrar este mismo dispositivo con 8 tomas.

Proteger sus equipos contra las descargas eléctricas, no solo le evitará que se dañen y tenga que hacer nuevas inversiones, sino que le ayudará a proteger la integridad física de su familia.

Ante esto recuerde alejarse de puertas, ventanas y balcones. Cierre puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, que atraen a los rayos. Manténgase lejos de tuberías de agua y gas. Y, por supuesto, apague y desconecte todos los aparatos eléctricos mientras dure la tormenta.

Respaldado por

 

Aceptamos