¿Cuánta pintura necesito para pintar mi hogar?

¿Cuánta pintura necesito para pintar mi hogar?

La pintura es la compañera ideal de las paredes y el techo, aplicarla le ayudará a decorar y proteger su hogar.

Si está pensando aprovechar el verano para pintar y tiene dudas sobre la cantidad de pintura que necesita, le traemos la fórmula que está necesitando.

Primero tenga a mano una cinta métrica, porque mediremos ancho x largo para calcular los metros cuadrados.

Por ejemplo, si la pared de la habitación que va pintar mide 3 metros de ancho y 2,5 metros de alto, el total es de 7,5 m2.

Mida también las ventanas y demás elementos de la estancia que no llevarán pintura y repita la misma fórmula, reste esa cantidad a los metros cuadrados del área total a pintar.

Si va a pintar varias paredes o espacios con el mismo color, sume todas las medidas en metros cuadrados.

Calcule la pintura

Teniendo claro las medidas de las paredes, podemos calcular la cantidad de pintura que requiere. 

Antes es importante que se asesore con un especialista o que revise la ficha técnica del producto para entender cuánto rinde.

Otro aspecto importante a considerar es conocer la superficie en la que va a trabajar, esto porque la pintura en áreas lisas presenta un mayor rendimiento que las que tienen acabados porosos y rugosos.

Normalmente el rendimiento de la pintura oscila entre 30 y 35 metros cuadrados por galón; sin embargo, puede variar según el espesor del líquido.

Ahora, considere también que no es lo mismo aplicar el mismo color a una pared que cambiarlo por otro tono.

Si aplica el mismo color, con poca pintura logrará el acabado más rápido. En cambio, si pasa de un color oscuro a uno claro necesitará más manos de pintura.

Para lograr un mejor color y apariencia en las paredes se recomienda aplicar una mano de sellador antes del látex.

Esta idea de usar sellador o primer también le será de gran ayuda para pintar metales, porque le ayudará a que se adhieran mejor.

También es necesario que tome en cuenta el material del cual están hechas las paredes. Las de cemento, gypsum y madera absorben rápidamente los líquidos, por lo que una mano de sellador permite un buen acabado.

Consejos

Si ya eligió el o los colores que colocará en sus paredes interiores o exteriores, conserve la tabla con los códigos, en caso que requiera comprar un poco más de pintura durante los siguientes meses. Así se asegurará de aplicar el mismo tono.

Aproveche el verano para realizar estas mejoras, ya que la pintura secará más rápido.

Haga de esta tarea un trabajo en equipo, involucre a todos los miembros de la familia, disfrute de la sensación que le traerá renovar su hogar.

Respaldado por

 

Aceptamos