¿Cómo elegir el piso adecuado para el hogar?

¿Cómo elegir el piso adecuado para el hogar?

Si está en proceso de construir o remodelar su hogar, seguro ya se topó con la difícil decisión de elegir el piso adecuado para su hogar.

La elección de los acabados es una de las más determinantes porque existen muchos diseños, materiales, precios y tamaños.

Por eso en este texto le compartimos algunos consejos para que la selección le sea más sencilla.

Empecemos por conocer la diferencias que hay entre el piso cerámico y el porcelanato.

La primera diferencia radica en la tecnología que hay detrás de su producción, el porcelanato es el resultado de un proceso de fabricación más controlado que la cerámica común.

Este producto se realiza a través de una mezcla de arcillas, arenas, varios minerales y es quemado a más de 1.200 grados centígrados. Esto hace que el resultado sea más homogéneo, denso y resistente que la cerámica convencional.

Hablemos ahora del piso cerámico. Este es estructuralmente de arcilla y tiene un acabado de esmalte que brinda impermeabilidad, color, dureza, textura y brillo. Su durabilidad varía según el tránsito del lugar donde sea utilizado.

Para que la cerámica perdure en la estructura, es necesario que la instalación sea la correcta. Esto significa que la superficie sobre la que se pegarán las piezas debe ser plana, estable y libre de irregularidades; además debe seguir cuidadosamente las recomendaciones de los fabricantes.

Por su parte, los azulejos son piezas planas que están constituidas por un soporte arcilloso y un recubrimiento como el del esmalte cerámico. Estos son utilizados para baños y cocinas, y también tienen un papel importante en la estética y decoración del hogar.

Para hacer la elección más interesante, existen diferentes tipos de acabados, como pulido, brillante, satinado, mate o natural. La selección dependerá del gusto de la persona y el estilo final que le quiera dar al proyecto.

¿Se ha preguntado si se puede instalar una baldosa de piso en una pared o azulejos de pared en un piso? La respuesta es que casi cualquier tipo de baldosa de piso se puede instalar en la pared, pero en la mayoría de los casos no es adecuado utilizar azulejos en el suelo.

Antes de instalar un piso es recomendado tomar en cuenta lo siguiente:

- Comprobar la nivelación de la superficie.

- Corregir las imperfecciones.

- Ubique el centro del área de manejo y comience desde el centro hacia los lados.

- Colocar una línea de mayólica sin adhesivo desde el centro hacia una de las paredes.

- Iniciar la instalación y deje las celdas cortadas en su lugar.

Recuerde que el 25% de los colores y las texturas de una habitación provienen del suelo, por lo que su selección es muy importante para el proyecto. Una vez que decida cuál piso quiere y haya calculado el área, recuerde comprar entre un 5% y un 7% más de material para imprevistos durante la instalación.

 

Siga estos consejos para elegir el piso adecuado para su hogar.

Respaldado por

 

Aceptamos