Arregle usted mismo las goteras de su hogar

Arregle usted mismo las goteras de su hogar

Las goteras son un verdadero dolor de cabeza cuando aparecen en el hogar y con el inicio de la temporada de lluvias es común que aparezcan.

 

Estas se pueden generar por falta de mantenimiento, de impermeabilización o por un daño que hayan sufrido las láminas de zinc, teja o techos de cemento. 

 

Si revisa el techo y ve algún daño tome acciones inmediatas, no deje pasar el tiempo porque en el futuro la inversión podría ser mucho mayor.

 

Cuide su hogar

 

Prevención

 

La prevención es la primera recomendación para evitar que aparezcan goteras y ocasionen daños en otras estructuras de la vivienda.

 

Por eso, revisar periódicamente el techo, y sobre todo antes de la llegada de las lluvias, es lo principal. Limpie el polvo, las hojas o cualquier tipo de basura que pueda obstruir el paso del agua.

 

Revise si en el techo hay alguna lámina o tejas rotas y cámbielas de ser necesario. Aplique anticorrosivos e impermeabilizantes, estos productos alargan la vida de las láminas y ayudan a prevenir daños estructurales como grietas, fisuras o goteras.

 

Antes de colocar un producto piense en si su techo es nuevo o no. Para láminas nuevas puede utilizar pintura anticorrosiva Corrostyl, que evita la corrosión y posee una alta adherencia y protege contra los rayos UV.

 

Además, está libre de metales tóxicos, es de fácil aplicación, tiene poco olor y es ecoamigable. Aplique dos manos para mayor cubrimiento y protección. 

 

Si el techo es antiguo, deje que un experto lo asesore y le indique si se puede reparar o si es necesario cambiar algunas de las láminas.

 

Hágalo usted mismo

 

Repare goteras

 

Si con la llegada de las lluvias descubrió goteras en su vivienda, trate de ubicar dónde se encuentran y aproveche el momento del día en que no llueva y arréglelas. 

 

Cuando esté en el techo revise otros puntos, como las zonas de las juntas donde se colocan tornillos.

 

Para reparar goteras existen muchas soluciones en el mercado, entre ellas la cinta tapagoteras, que es una banda asfáltica autoadhesiva de larga durabilidad.

 

Este producto es impermeabilizante y está compuesto por una película de polietileno duradera y por una lámina de aluminio. Es muy flexible y pintable.

 

El Imperfast tapagoteras es un tipo de masilla impermeabilizante muy práctica para reparar agujeros o grietas en techos, canoas, precintas, botaguas y alerones. Hasta puede usarlo sobre metal, fibrocemento o concreto.

 

Otra opción muy útil es el tapagoteras, un producto hecho a base de asfalto y fibra sintética que posee alta adherencia; además es flexible, resistente al sol y la lluvia y de fácil aplicación.

 

Antes de aplicarlo asegúrese de que la superficie esté limpia y seca.

 

El Sikaflex es un sellador elástico, ideal para cubrir grietas pequeñas y juntas expuestas a fuertes movimientos en paredes y techos. Es altamente resistente al desgaste y a la intemperie.

 

Colóquelo para sellar alrededor de los tornillos del techo y evite las filtraciones de agua en el futuro.

 

Recuerde que la seguridad es muy importante en cualquier proyecto que vaya a realizar en su hogar, tenga con usted una buena escalera, protéjase del sol y use el calzado adecuado para esta actividad. 

 

Prevenga problemas en su techo y en otras áreas de su hogar revisando el estado de la infraestructura y dando el mantenimiento preventivo necesario.