¿Terraza pequeña? Aprenda a decorarla
El jardín o la terraza es uno de los espacios preferidos por la familia para pasar el tiempo y disfrutar de un delicioso asado.
Sin importar el tamaño del área que posea, aproveche este espacio y decórelo para compartir buenos momentos con sus seres queridos.
Si posee poco espacio y quiere evitar saturarlo, le recomendamos algunas soluciones que harán que el exterior de su hogar luzca moderno y acogedor.
Muebles
Sin lugar a dudas los muebles le aportan decoración, carácter y comodidad a las estancias.
Un juego de comedor es siempre es una elección ganadora, solo debe ajustarlo al tamaño del espacio de que dispone.
Puede optar por una mesa de vidrio cuadrada y por unas sillas cómodas y resistentes a las inclemencias del tiempo.
Si dispone de más espacio, una mesa plegable rectangular y unas sillas plegables le permitirán recibir más invitados. Además, le dan la facilidad de poder guardarlos en otro lugar cuando se dejan de usar.
Otro elemento que puede usar es un ottoman, este le agrega estilo, porque los hay de diversos colores y poseen un área de almacenamiento debajo de su butaca, tipo baúl.
Piso
El piso siempre juega un papel muy importante en el estilo de la vivienda. Su elección es vital, no solo por la decoración, sino porque también afecta la seguridad de los usuarios.
En la terraza lo correcto es que escoja un piso resistente, de alto tránsito y antideslizante.
Algunas de las opciones que puede valorar es el piso de porcelanato madera, que es un producto versátil, ya que se puede utilizar en paredes, pisos y en decoraciones.
También puede recurrir al piso de exterior Porto multicolor, que puede ser instalado en interiores y exteriores, o el porcelanato beach blanco, que es de fácil mantenimiento y le permitirá darle a sus espacios una sensación de amplitud.
Otra excelente y estética opción para el exterior es el piso deck wpc color wengue o el nogal, que le brindarán durabilidad y seguridad. Además, el deck tiene un material fácil de instalar.
Iluminación
Nada como unas hermosas y funcionales luces para decorar el jardín, pero antes de adquirir unas piense bien en cómo sacarle provecho a su terraza para que luzca igual de bien de día como de noche.
En terrazas pequeñas lo ideal es usar soluciones pequeñas. Coloque un plafón led enroscable o un panel led rectangular, que es una lámpara para empotrar en cielo falso de alta potencia y luminosidad.
Estas opciones brindan la iluminación adecuada, con un diseño poco convencional pero atractivo que hace destacar el ambiente.
Otras opciones son la linda lámpara aplique clásico bronce, el aplique moderno madera tipo media luna o un aplique de pared de 1 luz.
Coloque otros elementos decorativos, como una antorcha clásica bambú o una estaca solar led color níquel.
Plantas
Las plantas llenan de vida el hogar y mejoran el estado de ánimo de las personas.
Los cactus son una opción llamativa y variada para espacios pequeños, piense en plantas con flores o comestibles. Incorpore macetas decorativas para adornar y darles un mayor protagonismo.
Textiles
Las telas son un artículo versátil que puede ayudarle a cambiar su terraza y hacerla lucir más acogedora.
Su ventaja es que requieren de poco espacio, y solo necesita manteles, cobertores de muebles, cojines, cortinas o alfombras para darle nueva vida al área.
Recuerde elegir colores o estampados que combinen con la decoración general para que todo luzca en armonía.
Ya sea que utilice su terraza para descansar, para reuniones familiares o para parrilladas, decorarla le dará un aire y ambiente que le permitirá disfrutar al máximo.