Permita que el espíritu navideño se apodere de su hogar con estas prácticas ideas decorativas

Permita que el espíritu navideño se apodere de su hogar con estas prácticas ideas decorativas

Se aproxima una de las épocas más hermosas y festivas del año: la Navidad, y con ella el deseo de transformar el hogar con decoraciones llamativas, que reflejen el espíritu navideño de cada familia.

A continuación, le presentamos algunas ideas prácticas de temporada que le ayudarán a ornamentar cada uno de sus espacios.

El árbol. Este es uno de los elementos infaltables en la decoración navideña. Esta tradición, desde sus raíces, ha estado relacionada con motivos religiosos, pero también como símbolo de esperanza y bonanza.

Antes de elegir uno, natural o sintético, lo primero que debe saber es con cuánto espacio cuenta para su instalación.

Colores tradicionales

Si usted prefiere lo clásico, las esferas rojas en sus distintas versiones y acabados son la opción segura y el complemento perfecto para su árbol. Sin duda este color es el foco visual, el cual se puede complementar con otros colores como el dorado o plateado.

Otro color clásico de la época navideña es el verde. Las esferas blancas también combinan con cualquier decoración en su árbol. Estas son sobrias y distinguidas, además, hacen alusión a elementos o emociones representativas de la Navidad como la nieve, la pureza, alegría y tranquilidad.

Dentro de las alternativas también puede optar por las esferas transparentes, las cuales destacan por los colores o detalles en su interior.

Existen otros elementos básicos para decorar el árbol de Navidad, como lo son las guías de luces. Dependiendo del tipo de decoración que desee, puede elegir entre luces multicolorcálidas o frías.

Otros detalles que puede colocar son la estrella en la punta del árbol y la falda, un accesorio, tipo alfombra, que aporta mayor realce a la base del árbol.

Flor de Navidad

También conocida como flor de Pascua o pastora, es la flor por excelencia en la decoración navideña. Una gran ventaja de este adorno natural es que es una planta de interior, por lo que con los cuidados adecuados decorará su hogar como ninguna otra.

Adornos

Si por temas de espacio le es imposible tener un árbol, puede recurrir al pino decorativo preiluminado. Su tamaño compacto le permitirá ubicarlo sobre algún mueble, mesa o repisa.

Incorpore otros accesorios y detalles significativos de temporada para que el espíritu navideño se mire en el resto de espacios del hogar.

Por ejemplo, las velas -de cera o de luz artificial- son elementos que añaden mucha elegancia y un espíritu de calor y unidad en el hogar.

Puede ubicar las candelas en un hermoso portavelas rojo ideal para la temporada.

Aunque los dos tipos de velas aportan calidez, la ventaja de los adornos navideños con luz artificial es que se pueden colocar en cualquier lugar, sin peligro de manchar nada con la parafina derretida o provocar accidentes como incendios.

Hay gran cantidad de opciones de decoraciones con velas artificiales, como el adorno en forma de estrella o el cilindro dorado con diseño navideño.

Para adornar bordes o ventanas, puede utilizar guías de luces con diseños atractivos, como una multicolor en forma de copos de nieve o con forma de cascada.

Detalles en cada espacio

Para que el espíritu navideño se apodere del hogar, los detalles deben incluirse en cada espacio de la vivienda, incluyendo la cocina y el baño.

En la cocina, puede incorporar platos, vasos, tazas, toallas y hasta un dispensador de jabón con esponja con diseños de la temporada.

Por su parte, el baño también puede tener elementos festivos, como las toallas de cuerpo y mano, velas aromáticas, pequeños adornos de Santa, cobertores de sanitarios, alfombras y un set de vaso, portacepillos, portajabón y dispensador líquido alusivos.

Las puertas las puede adornar con botas, figuritas de Santa, elfos, cascanueces, muñecos de nieve, bastones y otros personajes alusivos a las celebraciones decembrinas. También puede decorar con coronas con luces LED incorporadas.

Las villas navideñas y el nacimiento son otras decoraciones muy representativas de la fecha.

Los detalles de las aldeas las hacen artículos realmente atractivos y se puede ir ampliando la colección con nuevas casitas cada año.

También puede colocar un nacimiento.

Decoración en exteriores

Las zonas externas también merecen engalanarse durante la época de Navidad. Las terrazas, los jardines, patios y balcones son áreas que lucen hermosas con luces.   

Por ejemplo, los techos, bordes de balcones, alrededor de los troncos de árboles, entre otras zonas, las puede iluminar con mangueras de luces LED de colores como rojo, verde y blanco.

Otras soluciones son los renos con luz LED y movimiento que, sin ninguna duda, serán los protagonistas de sus espacios al aire libre.

También puede reflectar copos de nieve de colores es sus zonas externas con esta pequeña pero decorativa estaca.

Decore su automóvil

Su espíritu navideño no debe pasar desapercibido de ningún modo, así que también puede adornar su vehículo con unos divertidos cuernos y una colorida nariz roja.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero aún está a tiempo de decorar cada estancia y rincón de su hogar, y esperar tan anhelada celebración junto con sus seres queridos.

Respaldado por

 

Aceptamos