Equipe su cuarto de lavandería con elementos esenciales
Ya sea un apartamento pequeño o una vivienda de mayor tamaño, es fundamental contar con un área de lavandería adecuada para realizar las tareas de lavado de ropa, mantener los implementos y productos de limpieza ordenados y prevenir accidentes en esta estancia. Aunque es un espacio donde se pasa muy pocos minutos, es de gran importancia para la rutina de limpieza diaria.
A continuación le mostramos algunas ideas y soluciones que nunca deben faltar en su cuarto de lavado:
Utilizar unas puertas plegables de 8mm, color marfil le ayudará a mantener cierta privacidad en este espacio, sobre todo si vive en un apartamento pequeño.
También las puede usar para guardar bien ciertos implementos de limpieza que necesita mantener alejados del alcance de niños o mascotas. Para este mismo efecto, puede recurrir a la instalación de muebles aéreos como las repisas.
Mantener sus escobas y trapeadores en un solo lugar, a mano y sin que se estén cayendo al piso constantemente es posible gracias al organizador multiuso con 5 espacios y 6 ganchos.
En él también puede colgar paños, bolsas y cualquier otro elemento que prefiera mantener en alto y a su disposición.
Los cubos de tela natural también son una gran alternativa para la organización del cuarto de lavandería, ya sea para separar prendas, o bien almacenar productos o utensilios pequeños para la limpieza o lavado.
Al ser un cuarto tan húmedo, en toda habitación de lavado debe existir un carrito escurridor amarillo, con capacidad de 30 litros. Con esta solución a mano podrá secar y escurrir al instante, manteniendo el área seca, libre de humedad jabonosa y evitando accidentes por resbalones.
El artículo cuenta con ruedas para su fácil movilización, por lo que podrá utilizarlo en cualquier espacio del hogar. Además, posee un mango plástico un uso más cómodo.
Otra recomendación sencilla para prevenir caídas debido al agua o salpicaduras en el piso, es el uso de una alfombra de caucho con agujeros ring en el lugar de mayor humedad, por ejemplo, junto a la pila o lavadora.
Contar con un cuarto de lavado con los artículos más indispensables le ahorrará tiempo en las labores de lavandería y de limpieza en su hogar, le ayudará a mantener el orden y a prevenir incidentes que podrían perjudicar su salud o la de sus seres queridos.