Consejos para organizarlo y sacarle mayor provecho

Consejos para organizarlo y sacarle mayor provecho

Hay que reconocer que, cuando de organización del hogar se trata, el garaje usualmente no está dentro de las prioridades. Sin embargo, su orden es fundamental, ya que en él se guardan muchos objetos que se pueden necesitar en cualquier momento, e incluso es una estancia que nos permite realizar actividades o trabajos dentro de ella.

Para sacar provecho a esta valiosa estancia, le brindamos algunos consejos y soluciones de organización que le facilitarán mantener los artículos en orden, localizables y a la mano y, a la vez, tener unos cuantos metros libres para llevar a cabo tareas en este lugar.

Aproveche la pared para instalar un clóset blanco de rejillas. Este mueble metálico le ayudará a maximizar su capacidad de almacenaje, ya que le permite aprovechar el espacio aéreo.

Esta solución mide 152x30x243 cm y cuenta con varios niveles para poner sobre ellos objetos y cajas, así como otros espacios para colgar artículos. 

También puede poner en marcha su creatividad elaborando sus propios muebles. Un ejemplo muy sencillo y económico de realizar es el mueble con bloques de cemento, tablas de madera y unos cubos de tela natural.

Solo debe colocar los bloques de forma vertical, separados por la misma distancia. Sobre ellos instala la tabla de madera. Puede realizar los niveles necesarios, siempre y cuando haya estabilidad tanto en los bloques como en la madera. Agregue los cubos de tela en algunos de los espacios creados.

Las cajas plásticas son otros elementos de gran utilidad para conservar el orden en el garaje. En ellas puede guardar y proteger desde herramientas hasta artículos decorativos, utensilios, ropa, documentos o cualquier otro elemento que utilice ocasionalmente.

Algunas soluciones recomendadas para ordenar y almacenar son las cajas de uso pesado con tapa con capacidad de 102 litros, las cuales permiten almacenar objetos de gran peso. También puede optar por la caja apilable, ideal para el resguardo de herramientas y objetos duros. Es de gran resistencia y fácil transporte si lo requiere.

Para almacenar elementos livianos puede utilizar cajas organizadoras con tapa. Hay gran variedad de tamaños y tienen la gran ventaja de que, al ser transparentes, puede ubicar más rápido el artículo que necesita.

Una gran idea es rotular las cajas para mejor control y búsqueda más sencilla.

Además, al apilar las cajas, recuerde colocar las de mayor peso abajo y las más livianas en la parte superior. Esta práctica evitará accidentes, cuidando tanto el estado de los artículos como su integridad física.

Todo espacio del hogar debe estar bien iluminado, y, por supuesto, el garaje también, ya que en cualquier instante se puede requerir algún elemento guardado en este lugar.

Así que, una buena alternativa para el garaje es la colocación de luces de emergencia, ya sea una lámpara de pared o un bombillo para techo.

La luz es fundamental para que exista la visibilidad suficiente y poder buscar los artículos de forma segura.

Es cierto que lo habitual es pasar muy poco tiempo en el garaje, pero esto no quiere decir que el lugar deba ser deprimente. Todo lo contrario, como parte del hogar, este debe lucir bien y acorde con el resto de los ambientes de la vivienda.

Una forma fácil de darle vida a este espacio es pintando sus paredes. Sin duda, este será un detalle que alegrará la habitación.

Respaldado por

 

Aceptamos