Cinco pasos para decorar una terraza pequeña
Uno de los placeres de la vida es pasar un rato al aire libre. Los jardines y las terrazas en nuestros hogares nos transmiten esa sensación y nos permiten pasar momentos agradables en familia o con amigos.
Disponer de un espacio pequeño no es impedimento para que pueda tener un espacio moderno, funcional y decorado.
Paso 1. Mobiliario
Los muebles son un infaltable, porque, además de prácticos, son artículos que le ayudarán a decorar.
En el exterior coloque muebles resistentes a las inclemencias del tiempo, como una mesa cuadrada de vidrio y unas sillas texline chocolate.
Otra opción útil y práctica son las sillas plegables, que brindan estabilidad y soporte. Cuando no las necesite las puede cerrar y guardar y aprovechar el espacio.
Un artículo versátil que puede colocar en muchas áreas de su hogar es el ottoman, que le proporcionará asientos y almacenamiento extra. Los hay de diferentes tamaños, formas y colores.
Paso 2. El piso
El piso es la base del hogar, nos brinda seguridad y estilo, por lo que se debe elegir uno que le agregue estética y modernidad a su área exterior.
Es importante que considere que el piso sea antideslizante, resistente al tránsito, a los cambios de temperatura y a otras condiciones del tiempo.
Puede elegir el porcelanato madera Solna viejo, que es muy resistente y su diseño simula madera.
Otra solución es el piso exterior Porto multicolor o el porcelanato Beach blanco, que harán destacar su terraza.
Es importante que el piso que escoja sea resistente, de bajo mantenimiento y fácil de instalar.
Un consejo en relación a los colores es que los tonos claros harán que sus espacios se vean más amplios.
Puede proteger sus pisos y muebles instalando un lindo toldo plegable.
Paso 3. Iluminación
Contar con la iluminación correcta en su hogar le ayudará a sentirse mejor y disfrutar más de los espacios, y en la terraza ese elemento es fundamental.
Coloque un plafón led enroscable o un panel led rectangular para la iluminación general, que le proporcionarán un ambiente agradable.
Los apliques y lámparas pequeñas le darán un toque diferenciador tanto a la luz como a la decoración del espacio reducido.
Entre las opciones que puede encontrar están el aplique clásico bronce, el aplique moderno madera-media luna y el aplique a pared de 1 luz.
Las antorchas decoran bonito y generan un ambiente relajado y bohemio, como la antorcha clásica bambú o una estaca de luz LED.
Paso 4. Plantas
Las plantas son el artículo de decoración por excelencia y, además, purifican el aire y relajan a la vez.
En lugares pequeños coloque plantas pequeñas, como cactus o suculentas.
También puede incorporar dos plantas de tamaño mediano, eso sí, asegúrese que vayan con unas bellas macetas.
Deje volar su imaginación y agregue vida y color a través de las plantas que más le gusten, antes es importante que pregunte cuáles son de sol, sombra o semisombra.
Para las plantas pequeñas use repisas, para darles protagonismo y aprovechar el espacio.
Paso 5. Textiles
Si hay algo que nos aporta estilo, diseño y decoración son los textiles, los puede incluir en muebles, manteles, cortinas, alfombras y más.
En el exterior puede darle vida a ese juego de terraza o comedor con unos cojines, que además le ayudarán a estar más cómodo.
Elija el color y los estampados según sus gustos y mantenga una misma línea decorativa, para que todo combine armoniosamente.
Planee los mejores momentos para estar en familia o con amigos en su terraza siguiendo estos sencillos pasos.