Alacenas: las grandes aliadas de la cocina
El almacenamiento es uno de los aspectos más importantes para hacer del hogar un lugar funcional y práctico, además que nos permiten mantener el orden.
Las alacenas son un mobiliario de uso frecuente e indispensable en la cocina que complementan la estancia.
Las puede mandar a hacer a la medida o las puede comprar hechas y listas para almacenar una gran cantidad de productos alimenticios, utensilios de cocina y hasta electrodomésticos.
Trate de que las repisas tengan la profundidad adecuada, porque cuando tienen mucho fondo se suelen olvidar los alimentos que ahí fueron colocados.
Una profundidad adecuada es de 30 cm y la altura entre repisas va a depender del tamaño de los productos que va a colocar.
Tome en cuenta el peso de las cosas o alimentos que va colocar, los más pesados deben ir en la parte de abajo.
Puede elegir las alacenas con o sin puertas, si escoge la primera opción lo ideal es que las puertas sean verticales, para tener ventilación. Si la desea sin puertas, recuerde mantener todo ordenado.
Si tiene suficientes muebles en la cocina también puede colocar sus alimentos ahí, sin tener que invertir en un elemento adicional.
Puede optimizar este espacio colocando cajones y gavetas en el mueble de cocina para colocar los alimentos. Otra opción es incorporar repisas de rejillas.
Espacio adicional
Una idea que puede implementar es usar un área de su hogar que tenga en desuso, como un cuarto de estudio, y convertirlo en una despensa.
Si le gustó esta opción entonces coloque una puerta corrediza para darle modernidad a su nuevo espacio.
La iluminación en todos los rincones de su hogar es importante, pero en la alacena va ser fundamental, instale una lámpara emergencia recargable que le permitirá encontrar sus alimentos aunque no haya luz en casa.
Estantería
Los estantes de metal o acero son un mobiliario versátil que se pueden usar para diferentes necesidades, puede instalar varios y usarlos como alacena.
El estante de acero de 5 niveles, que soporta hasta 175 kg por repisa, será un extraordinario compañero que le solucionará muchos inconvenientes del día a día.
Mueble por separado
También puede adquirir una alacena wengue, una solución sencilla a ese problema de almacenamiento.
Este mueble incluso puede ser colocado en el comedor. Por sus puertas totalmente cerradas le funcionará como parte de la decoración, adquiera un estilo que le combine con todo.
Repisas
En la cocina usted puede aprovechar todos los rincones, especialmente si la suya es pequeña.
Una solución práctica son las repisas, que le pueden ayudar a colocar más cosas o a decorar un poco.
Coloque varias repisas y cree un efecto diferente y creativo. Para las especias puede usar la repisa color tabaco, para tener todo a mano.
Adicionalmente, tenga una escalera pequeña para acceder a los estantes superiores.
Enamórese de la versatilidad, practicidad y funcionalidad que le ofrecen las alacenas y mantenga el orden en su cocina fácilmente.