Los electrodomésticos son elementos básicos a la hora de equipar su hogar. Se han vuelto casi imprescindibles en la vida de las personas porque permiten que las tareas del hogar sean fáciles de realizar en tiempos cortos.
Por ello, existe una amplia variedad de equipos que facilitan cada proceso.Cocinas, refrigeradoras, hornos, microondas, ollas arroceras y de cocimiento lento, cafeteras y tostadoras son parte de esos artículos con los cuales usted debe contar.
A continuación le ofrecemos la lista de los electrodomésticos que usted debe tener en su cuarto de cocina.
Este es uno de los indiscutibles que todo hogar debe tener. Seleccione una pensando en su estilo de vida y el de su familia, y en la cantidad de personas que harán uso del equipo.
Hay tres tipos: cocina de gas, de inducción y de vitrocerámica.
La popularidad de la cocina a gas se mantiene en el tiempo. Su practicidad, rapidez, precio y ahorro eléctrico hacen que sea una de las consentidas del hogar.
La cocina de inducción cuenta con una tecnología más compleja por lo que es preferida por los amantes de la gastronomía.
Este tipo de cocinas generan un campo electromagnético a través de las plantillas, el cual calienta directamente los recipientes.
Se deben utilizar ollas y sartenes de base plana y fabricados con acero o hierro ferromagnético.
Tienen la ventaja de que alcanzan altas temperaturas en muy poco tiempo y permiten controlar el calor. Estos modelos son muy eficientes y consumen poca energía, pero suelen ser más caros.
Las cocinas de vitrocerámica pueden ser eléctricas o de gas, son muy gustadas por su diseño elegante y amplitud.
Hay modelos de plantillas especiales para empotrar que ayudan a maximizar el espacio.
El complemento perfecto de cualquier cocina, y en especial para los amantes de las reposterías y platillos horneados, es el horno, ya sea eléctrico o a gas, con el que podrá preparar numerosos platillos.
Otro complemento de las cocinas son los extractores, también conocidos como campanas de humo. Estos le ayudarán a mantener limpio y libre de olores el ambiente, dándole un toque de modernidad y estilo.
Existe una amplia gama de diseños, entre la innovación y la elegancia, que convierten al extractor en uno de los electrodomésticos más importantes y llamativos de una cocina.
Mantener la comida fresca y en buen estado es elemental para todos en el hogar, por eso la refrigeradora es un elemento que sí o sí debe estar en la cocina.
Las hay de diversos estilos y tamaños, con puertas verticales y horizontales, con dispensador de agua y hielo, de tres puertas, con alarma de puerta abierta y bloqueo para niños. Su elección depende del espacio disponible, presupuesto y gustos de la familia.
La versatilidad de las freidoras de aire las han convertido en un nuevo infaltable de la cocina. Con este aparato se pueden preparar un sin fin de recetas de manera saludable y práctica.
La practicidad del microondas ha provocado que se convierta en uno de los preferidos de las familias. Tiene la función de calentar o descongelar alimentos, lo que facilita las rutinas del día a día.
Pero el uso de este electrodoméstico va más allá, porque sirve para preparar salsas, fundir queso o mantequilla y cocinar ciertos alimentos en menos tiempo.
El café es una de las bebidas más consumidas; por ello, es necesario contar con una cafetera que le permitirá preparar una deliciosa taza de café rápidamente a cualquier hora del día.
Otro consentido por su funcionalidad es el horno tostador, que hará que la hora del café sea más deliciosa. Este aparato le facilitará calentar, tostar, dorar y hornear más rápido.
Úselo para preparar pequeñas porciones de comida.
La olla arrocera es la compañera perfecta para los que quieren hacer varias cosas a la vez, como cocinar el arroz tranquilamente mientras prepara en la cocina otros platillos.
Las licuadoras tienen como principal función triturar y mezclar alimentos o sustancias. Son ideales para preparar deliciosas bebidas, salsas y cremas de forma rápida y conveniente.
Esta máquina picadora de alimentos es útil para picar y triturar sus comidas de forma ágil y segura. Haga purés, hummus o cualquier dip sin mucho tiempo y esfuerzo.
La batidora eléctrica es la preferida de quienes aman la panadería y pastelería. Prepare las mejores recetas de postres y merengues con facilidad.
Incorpore estos elementos y olvídese de invertir muchas horas en la cocina. Aproveche los estilos modernos, atractivos y estéticos y haga lucir su cocina.