Una manera de vivir la cualidad ciudadana de la solidaridad es adoptar hábitos que impacten positivamente en el ambiente: La limpieza de playas es una de las actividades que ayudan a crear conciencia de nuestros actos.
Para conmemorar el Día Mundial de las Playas, y en alianza con la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), un grupo de 90 Epanos de San Salvador participó del primer Voluntariado de Limpieza de Playas, el cual se realizó en Playa Toluca, departamento de La Libertad.
Bajo el programa Ayudar es Voluntario, y el programa de playas limpias de FUNZEL que se encarga de la conservación de los ecosistemas marinos, compartimos una jornada de la mano de miembros de la comunidad de Toluca. En esta actividad pudimos recoger un total de 700 libras de desechos comunes, latas, llantas y demás basura además de plástico que puede llevarse a plantas de reciclaje.
Un voluntariado que contribuye directamente a la protección de zonas fundamentales para la anidación de las tortugas marinas de nuestro país, y una experiencia que nos compromete aún más a hacer realidad nuestra razón de ser: “Mejores Hogares para Mejores Ciudadanos”
¿Te fue útil este artículo?