Octubre 2024. Un grupo de Epanos de San Miguel se aventuró por primera vez a vivir la experiencia del voluntariado, y se sumaron a los Epanos de San Salvador porque la medida de nuestra historia también está escrita por lo vivido en cada experiencia solidaria.
La limpieza de playa es una de las actividades que más nos ayudan a crear conciencia de nuestros actos; particularmente en la playa de Toluca, ya que es una playa que no cuenta con un desarrollo turístico y aun así las orillas de sus playas están abarrotadas de basura. En este lugar se encuentra la Bocana o el desemboque de algunos de los ríos del Departamento de La Libertad y por las lluvias y las crecientes, la Bocana es el punto donde más basura se junta.
La comunidad de Toluca se caracteriza por su extrema pobreza, dado que el acceso se dificulta. La calle es de tierra y no posee desarrollo turístico. Por eso, junto con FUNZEL desde el año pasado hemos coordinado voluntariados que nos acerquen a la comunidad y generan cambios positivos.
En esta actividad pudimos recoger desechos comunes, también un porcentaje de plástico que puede tener una segunda vida en las plantas de reciclaje. Al realizar este tipo de campaña creamos conciencia en lo importante que es botar la basura en su lugar y proteger el ecosistema marino.
Gracias por la generosidad de cada voluntario, ¡volvimos a ser buena noticia!
¿Te fue útil este artículo?