Reglamento de la promoción “20% de descuento con Credix en EPA” de Ferretería EPA S.A

Este Reglamento (en adelante el “Reglamento”) tiene como objetivo el establecer, definir y limitar los términos y condiciones de la promoción que realizará y organizará FERRETERÍA EPA S.A., cédula de persona jurídica 3-101-354271, a quien en adelante y para efectos de este Reglamento se denominará como “El Organizador” y/o Ferretería Epa S.A / EPA”.

Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para los Participantes (ver definición de Participante más adelante) quienes de manera voluntaria y en acatamiento a las presentes disposiciones, decidan participar en la Promoción realizada por EPA. La participación en la Promoción implica por parte del Participante la aceptación de conocer y respetar estas reglas y procedimientos, los cuales tendrán carácter de definitivos respecto de la Promoción, los cuales son conocidas y aceptadas como definitivas. Cualquier violación a dichas reglas y/o procedimientos establecidos para la Promoción implicará la inmediata exclusión del Participante, sin responsabilidad alguna por parte Ferretería EPA S.A.

 

En virtud de lo anterior, por el solo hecho de participar en la Promoción, los Participantes aceptan todas las reglas de este Reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad del Patrocinador y Copatrocinador. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del Organizador en cualquier asunto relacionado con la Promoción.

 

El otorgamiento de cualquiera de los premios estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este Reglamento. El Organizador se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución de los premios y/o beneficios otorgados a aquellos participantes que directa o indirectamente incumplan las normas y condiciones aquí establecidas.

 

SECCIÓN A. DISPOSICIONES GENERALES:

 

Artículo A1: De la Promoción: El presente Reglamento tiene por objeto establecer, regular, limitar y aclarar las pautas y/o condiciones bajo las cuales se regirá la Promoción que lleva por nombre “20% de descuento con Credix” (de ahora en adelante denominada como la “Promoción”), la cual pertenece y es patrocinada principalmente por Ferretería EPA S.A. (de ahora en adelante denominado como el “Patrocinador” y/o el “Organizador”).

 

Artículo A2: La presente Promoción es por tiempo limitado, iniciando a las 07:00 horas del 25 de octubre del año 2019 y finalizando a las 21:00 horas del 27 de octubre del año 2019.

 

Artículo A3: Podrán participar en esta Promoción todas las personas físicas que lo deseen, siempre que sean mayores de edad, tengan una tarjeta  de la marca “Credix” y cuenten con un documento de identificación personal válido y al día, debidamente reconocido por el Gobierno de la República de Costa Rica.

 

Artículo A4: La Promoción está dirigida a Consumidores Finales de Ferretería EPA S.A. Por lo que manufacturadores, distribuidores, revendedores y demás personas que se consideren como tales, no podrán participar en esta Promoción.

 

El Organizador se reserva el derecho para descalificar de la Promoción o de exigir la devolución de premios que sean otorgados en virtud del presente Reglamento, cuando existan razones fundadas para creer que el participante no adquiera productos para su uso personal o el de su círculo familiar, con el objeto de revender, distribuir, o bien con la intención de adquirir los artículos participantes con el único fin de participar en la Promoción y posteriormente devolver dichos productos antes del vencimiento del plazo de la misma.

 

El hecho que una persona participe y haya razones para presumir a los Organizadores que su participación ha sido manipulada con fines de aumentar su probabilidad como ganador del beneficio, el participante podrá ser descalificado de la promoción.

 

Artículo A5: Los siguientes términos iniciados con mayúscula y definiciones utilizadas en este Reglamento, tendrán el significado establecido en el entendido que dicho significado será aplicable tanto a la forma singular como plural del mismo.

 

  1. “Cliente o Participante” significa cualquiera de las personas físicas que participen en la Promoción a con las limitaciones del Articulo A3 y A4, ambos de este Reglamento.
  2. “Puntos de Venta” significa para esta Promoción, todas las 5 Tiendas de Ferretería EPA, localizadas en: (i) Curridabat, contiguo al Indoor Club; (ii) Escazú, contiguo a la carretera Próspero Fernández; (iii) San Antonio de Belén, diagonal al Mall Real Cariari, y (iv) Tibás, trescientos metros Oeste del Cruce a Llorente. (v) Desamparados, del cruce de San Miguel trescientos metros sur. (vi) epanenlinea.com a través de las compras realizadas en la plataforma digital. “cr.epaenlinea.com.”
  3. Datos Personales” significa los datos que cada Participante deberá aportar a los promotores (as) del stand para registrar la factura, los cuales son (i) Nombre Completo; (ii) Número de identificación personal válida y al día, debidamente reconocida por el Gobierno de la República de Costa Rica; (iii) Teléfonos; (iv) Número de comprobante de compra.
  4. Premio: En esta promoción existen un (1) tipo de premio, que constan de:

 

Beneficio promocional: El cliente obtendrá 20% de descuento en el monto total de la factura al pagar su compra con su tarjeta de Credix en alguno de los puntos de venta Epa. Condiciones detalladas de compra a cuota cero interés o financiadas mencionadas en los reglamentos de www.credix.com.

 

 

  1. Generalidades del premio: Este premio se encuentra sujeto a la compra de productos en las tiendas de ferretería EPA, excluyendo todos los productos de la categoría (30) construcción y productos que posean descuentos de oportunidad o liquidación.

 

Artículo A6: Para mayor información o consultas sobre este Reglamento se puede llamar al teléfono número 800 EPAVALE (800-372 8253). El presente Reglamento estará disponible en su totalidad para el conocimiento e información de todo el público en general y consumidores, en las secciones de Servicio al Cliente de los Puntos de Ventas del patrocinador, durante la vigencia de la presente promoción. Para efectos de la comunicación de este Reglamento el material promocional establecerá las siguientes leyendas: “Aplican condiciones y restricciones. Promoción válida del 25/10/19 al 27/10/19. Fotografías corresponden a la realidad del producto que se promociona. Ver reglamento general de la Promoción en Servicio al Cliente en tienda”

 

SECCIÓN B. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN Y CONDICIONES:

 

Artículo B1: Para participar en la presente Promoción, es necesario que el Participante conozca y acepte anticipadamente las condiciones, requisitos y limitaciones establecidas en este Reglamento, las cuales será explicadas en caso de ser necesario, por los asesores de servicio de Ferretería EPA debidamente identificados. Igualmente, el presente Reglamento, estará a disposición en Servicio al Cliente, y en la página de Facebook del organizador. Cualquier violación al presente Reglamento y/o a los procedimientos, mecánica y sistemas de aplicación de la Promoción, implicará la inmediata exclusión del Participante en la Promoción y la revocación de cualquier derecho o premio otorgado.

 

Artículo B2: Durante el período de vigencia de esta Promoción, debidamente delimitado en el Artículo A2 de este Reglamento, las personas interesadas en participar de manera voluntaria en la Promoción, podrán hacerlo en la modalidad descrita en los Artículos siguientes.

 

Artículo B3: Durante el plazo de vigencia de la presente Promoción, los Participantes que deseen participar y obtener el beneficio promocional, lo harán de la siguiente manera:

 

Al realizar una compra con la tarjeta Credix sin ningún monto mínimo requerido en la compra en las tienda de ferretería EPA, obtendrá automáticamente el derecho de optar por el beneficio promocional objeto de la presente Promoción. Al momento de realizar el pago el cliente deberá solicitar llevar su compra a con Credix seleccionando cualquiera cantidad de cuotas disponibles en Ferretería EPA S.A. Sin embargo, en caso de que el cliente no realice dicha manifestación al momento de realizar la compra, se entenderá que la cancelará de forma regular, con cualquier otro método de pago sin adquirir el beneficio promocional.

 

Artículo B4: Condiciones para participar.

 

  • El cliente debe ser tarjetahabiente de Credix para poder optar por este beneficio.
  • Si el cliente no posee la tarjeta de Credix deberá solicitarla antes de realizar la compra para poder optar por el beneficio. Aprobación de crédito sujetas a políticas de Credix World S.A, ver reglamento de Credix en www.credix.com.
  • El cliente deberá dirigirse hacia alguna de las cajas registradoras para realizar el pago de su compra, las cuales se encontrarán ubicadas en el punto de Venta, Solicitar el beneficio promocional previo al pago de la factura, siempre que cumpla con los requisitos mencionados.
  • El asesor(a) cajero verificará que la compra sea realizada con la tarjeta credix como único método de pago, necesarios para participar. Que la fecha de la compra este en dentro de la vigencia de la promoción.
  • No participarán facturas ya procesadas donde el cliente no haya solicitado el beneficio o de cualquier forma que incumplan con los procedimientos que se establecen al efecto, o bien que tengan un estado o aspecto que haga dudar de su autenticidad, que ya hayan sido activadas en alguna de los puntos de ventas previamente y que se encuentren fuera de la fecha de vigencia de la promoción.
  • La promoción excluye todos los productos de la categoría (30) Construcción.
  • No aplica con otros descuentos.
  • No aplica en cajas autopago.
  • No aplica para ventas entre tiendas.

 

Artículo B5: Aquellos clientes que no cumplan con alguno o algunos de los requisitos indicados en este reglamento, serán excluidos como participantes. Igualmente, si los datos consignados no son claros y no permiten identificar al Participante.

 

Artículo B6: A cada favorecido de un premio de acuerdo al Artículos B3 de este Reglamento, se le entregará el “premio” correspondiente, según lo establecido en el Reglamento de forma instantánea una vez entregada la factura cumpliendo con todos los requisitos, el premio no puede ser cedido y no puede ser canjeado por efectivo y debe ser retirado de el mismo día de la compra.

 

Cada Ganador deberá solicitar su respectivo beneficio el mismo día que compra el producto patrocinador. De no hacerlo, perderá el derecho al mismo, no pudiendo reclamar a Ferretería EPA S.A. la pérdida de dicho beneficio.

 

En caso de haber aceptado un premio, pero por la circunstancia que sea, se negase a recibirlo o a culminar el papeleo respectivo, el favorecido perderá su derecho al Premio. De estas circunstancias se levantará un Acta Notarial a discreción del Organizador.

 

Artículo B7: Con el fin de poder hacer público los resultados de la Promoción, a decisión y discreción del Organizador, los participantes que resulten favorecidos con cualquiera de los beneficios de esta Promoción, autorizan de manera irrevocable expresamente al Organizador, para que su nombre e imagen aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la Promoción, como entrega y recibo de los premios, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen, por lo que al participar se adhieren a las regulaciones del presente Reglamento, no pudiendo negarse a la divulgación de su información y derecho de imagen.

  

SECCIÓN C. RESTRICCIONES Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

 

Artículo C1: La presente promoción excluye los códigos de la categoría 30 Construcción y productos con precio de liquidación.

 

Artículo C2: Las ilustraciones y/o fotografías utilizadas en las publicaciones de esta Promoción son únicamente de carácter comercial, sin embargo, los artículos que corresponden al premio corresponden a la realidad y características del mismo especificadas en el Artículo A5 punto 4.

 

Artículo C3: El Patrocinador podrá modificar, reducir, ampliar, extender, suspender o terminar anticipadamente esta Promoción, en forma inmediata, sin responsabilidad alguna de su parte, de forma total o parcialmente, indefinida o definitivamente, si se produce alguna causa de fuerza mayor o caso fortuito que así lo amerite. Asimismo, por razones comerciales o de conveniencia, podrá igualmente modificar, suspender o terminar en los mismos términos esta Promoción, a su entera y total discreción, sin necesidad de que medie previo aviso más que aquel que se publique en los medios de comunicación y publicidad que el Patrocinador estime convenientes, o en sus oficinas de Atención al Cliente.

 

Artículo C4: La responsabilidad del Patrocinador culmina con la factura de la compra aplicando el beneficio descrito en el Artículo B4 y no se responsabiliza por ningún tipo de accidentes, muerte, enfermedades o gastos médicos, conducta y mal comportamiento en los que puedan ocurrir por el uso y disfrute de cualquiera de los premios o productos promocionales.

 

Artículo C5: Si un Participante seleccionado no se presente a canjear su premio dentro del plazo indicado en el presente Reglamento, dentro de las fechas indicadas, así como en el plazo correspondiente al mismo día de la factura, se tendrá como renuncia voluntaria su derecho de reclamo de premio. Al Participante seleccionado no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente, lo cual cada Participante acepta al adherirse voluntariamente en la participación de la promoción. De presentarse dicha situación, el Organizador queda autorizado para la selección de uno de los ganadores suplentes según corresponda.

Asimismo, en casos especiales que lo ameriten, a decisión del Patrocinador, de estas circunstancias se levantará un Acta Notarial que haga constar cualquier hecho fuera de lo previsto en el presente Reglamento.

 

Artículo C6: En caso de que resultare Ganador y por la razón que fuere, ya sea que no cumpla con las restricciones y condiciones aquí reguladas, o bien por voluntad propia no acepte el Premio, no podrá reclamar al Organizador suma indemnizatoria alguna o un premio de consolación.

 

  • La Promoción y los Participantes están sujetos a los requisitos, condiciones y restricciones de este Reglamento.
  • Ante cualquier situación de caso fortuito o fuerza mayor, Ferretería Epa S.A. podrá suspender total o parcialmente la Promoción, sin que se genere responsabilidad alguna por dicha suspensión.
  • Ferretería Epa S.A. no se hará responsable por los gastos colaterales que implique para el Participante el realizar las diligencias para hacer efectiva la presente Promoción. Estos gastos colaterales se refieren a: costo de llamadas, preparación de documentos, copias, costo de transporte, entre otros.
  • Ferretería Epa S.A. se reserva el derecho de suspender los beneficios de esta Promoción en aquellos casos en que se determine que los beneficios de la misma han sido aplicados mediando engaño, fraude u otra actividad ilegal.
  • La mecánica de esta Promoción, así como la Propiedad Intelectual derivada de la misma, son propiedad exclusiva de Ferretería Epa S.A.
  • La responsabilidad de Ferretería Epa S.A. culmina con la entrega del Premio correspondiente al Participante favorecido, por lo que el organizador es responsable únicamente por la entrega del premio indicado en este Reglamento. Siendo la aplicación del beneficio en la compra, EPA no se responsabilizará por daños, en la persona posterior a la entrega.
  • El ganador del premio será el único responsable por el uso y disfrute que le dé al mismo.
  • El Organizador no será responsable ante eventuales Intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros a los sistemas de cómputo o similares que alteren el desarrollo de la promoción, por lo que en caso de detectarse alguna situación similar se procederá a suspender dicha Promoción.
  • Suspensión de la Promoción: El Organizador se reserva el derecho de suspender la Promoción temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de premios en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable de los Organizadores. La alteración de documentos e información sobre los Participante, así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño de la Promoción y las acciones que a juicio de los Organizadores sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio a la Promoción o sus Organizadores podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley.
  • Información personal: La totalidad de la información proporcionada por los participantes pertenecerá al Organizador y/o Coorganizador. Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte de los Organizadores y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el Organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de la Empresa Organizadora o de terceros, así como cualquier fin comercial que no esté prohibido.
  • Relación entre las partes: Ninguna disposición de la presente Promoción se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio. Ningún participante de la Promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía Organizadora. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.
  • Los Participantes reconocen que el Organizador no recopilará ni dará tratamiento a información de datos personales sensibles. Se utilizarán los datos que se le soliciten al participante y a los que la ley faculta al Organizador a solicitar. Los participantes con el solo hecho de participar aceptan y consienten que los datos relativos a sus nombres, fotografías y correos personales que tengan en sus perfiles de la red social Facebook o bien aportados en algún momento de la Promoción sean utilizados por parte del Organizador.
  • En lo relativo al respeto del derecho de autodeterminación informativa que asiste a las personas, el Organizador informa a todos los participantes de la Promoción de la existencia de una base de datos donde se recopilarán los datos personales que sean solicitados en la presente Promoción.
  • La información contenida en la base de datos que pueda tenerse por parte de la Promoción será de uso del Organizador y este queda autorizado a traspasar dichos datos a la(s) empresa(s) que considere(n) pertinentes. Los participantes y usuarios declaran haber sido informados de las condiciones sobre protección de datos personales anteriormente descritas, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte del Organizador, en la forma y para las finalidades indicadas en este apartado.
  • El participante acepta que la compra realizada operará según las condiciones establecidas al momento de solicitar la tarjeta Credix. En este sentido, cabe la posibilidad que de no cumplir alguna de las cuotas, esto genere algún tipo de intereses y/o cargos, según se establece en dicho contrato.

 

Para mayor información o consultas sobre este Reglamento, los Participantes podrán enviar un mensaje privado al perfil de Facebook EPA Costa Rica, así como consultarlo directamente en el centro de Servicio al Cliente de la Tienda de EPA. El presente Reglamento estará disponible en su totalidad para el conocimiento e información de todo el público en general y consumidores, en Servicio al Cliente en Tienda, durante la vigencia de la presente promoción.             

****************

****************