Reglamento de instalación gratuita piso laminado (22-30-281/294/296)

La compañía Ferretería EPA, S.A. con cédula de persona jurídica número tres- ciento uno- trescientos cincuenta y cuatro mil doscientos setenta y uno, establece el presente Reglamento General, el cual comprende todas aquellas restricciones, limitaciones y condiciones que aplican con el propósito de regular y desarrollar el beneficio de instalación gratuita ó incluida para el cliente, en aras de evitar información confusa o errónea para el consumidor, razón por la cual se establece la siguiente reglamentación, cuya observancia resulta obligatoria para la aplicación del beneficio que comprende la mano de obra de instalación de cualquiera de los servicios que se trate y en especial para el beneficio de venta e instalación de PISO LAMINADO.

 

Artículo 1. Vigencia y Aplicación de la Oferta ó Promoción Especial:

PISOS LAMINADOS ofrecidas en promoción de instalación gratuita ó incluida, corresponden única y exclusivamente a las identificadas individualmente con un letrero que indique su Instalación Gratis y que efectivamente ha sido incluido en ese programa por parte de Ferretería EPA. S.A. Para el caso de la presente regulación, los productos participantes son: Las PISOS LAMINADOS que tienen asignados los siguientes códigos:

 

  • 22-30-281 PISO LAMINADO 8MM NOGAL KYOTO 2,22M2 X CAJA
  • 22-30-294 PISO LAMINADO 8MM ROBLE COTTAGE 2,22M2 X CAJA
  • 22-30-296 PISO LAMINADO 8MM, CEREZO BRASIL,  2,22 M2 X CAJA

      Los códigos anteriores participan en “Instalación Gratis ó Incluida” con previa comunicación y coordinación de cita con el proveedor a través del servicio Instalamos de Ferretería EPA. En este sentido la instalación gratuita será por un período definido.

 

Vigencia del beneficio:

El servicio se aplicará a todas las unidades vendidas del viernes 28 de Septiembre al  miércoles 31 de Octubre del presente año. Las compras de los pisos laminados antes indicados, realizadas fuera del plazo o fechas establecidas en el presente Reglamento, no tendrán el beneficio de “Instalación Gratuita”.

 

Se entiende por instalación gratuita o incluida, que el Cliente no deberá pagar suma adicional al precio de venta del producto por el concepto de mano de obra de instalación, sin embargo el cliente si deberá asumir los costos de los materiales requeridos para llevar a cabo la instalación de conformidad con las limitaciones del presente Reglamento.

 

Condiciones:

El servicio se aplicará a todas los clientes que realicen la compra mínima de 12 metros cuadrados durante el periodo de vigencia de la promoción. Las compras de cantidades inferiores en múltiples facturas de estos productos que se encuentren dentro del periodo de la promoción pueden ser unificadas para obtener el beneficio.

 

Sin embargo la instalación gratuita solo aplica si el cliente desea instalar 12 metros cuadrados de PISO LAMINADO como mínimo en la visita.

 

Generalidades del beneficio:

 

  • El horarios de Instalación se llevará podrá coordinar de Lunes a Viernes (8:00a.m.-6:00p.m) o Sábados (9:00 a.m.-2:00 p.m.) No se instala Domingo ni días feriados. Instalaciones sujetas a disponibilidad de instaladores.
  • El cliente deberá enviarnos foto de la Factura de EPA y foto del lugar a instalar a través de correo electronico a mcc@idea.cr. Para verificar que la zona se encuentre despejada.
  • Si una vez coordinada la instalación el cliente desea cancelar y/o reprogramar la instalación deberá notificar al menos 12 horas de anticipación previo a la fecha y hora programada. De lo contrario y en caso de querer contar con la instalación el cliente tendrá que cancelar al proveedor un monto ₡20.000, por concepto de visita.
  • Se requiere que un adulto acompañe al instalador durante la instalación.
  • El artículo a instalar está en el sitio específico en donde se hará la instalación.
  • Es responsabilidad del Cliente tener lista la infraestructura al momento de la instalación.
  • Niños y mascotas deben mantenerse alejados del área de trabajo.
  • Es responsabilidad del cliente permitir un fácil acceso al instalador, manteniendo las vías de acceso despejadas.

 

Artículo 2. Responsable de la Instalación: Ferretería EPA S.A. no asumirá responsabilidad alguna por la instalación del producto comprado por el cliente en cualquiera de sus tiendas y que tenga dicho beneficio, siendo que el único responsable por la calidad de la instalación será el proveedor del producto adquirido así como de la instalación, el cual es un tercero ajeno a Ferretería EPA S.A. En este sentido los técnicos que realizan la instalación no son contratados por Ferretería EPA S.A. ni la representan ante el consumidor sino que son trabajadores o contratista del proveedor. La responsabilidad de Ferretería EPA ante el consumidor se limita en ofrecer y publicitar la mano de obra de instalación gratuita para el consumidor, vender el producto, accesorios y material de instalación, así como ofrecer la garantía del producto, siendo que la garantía de la instalación le corresponderá al proveedor del producto. En todo momento el cliente deberá mantener la factura de compra del producto y los materiales requeridos para poder iniciar y completar la instalación.

 

El plazo para realizar la instalación será de 30 días después de realizar la compra, mediante un proceso de llamada telefónica de coordinación con el cliente.

 

No es necesario una visita técnica previa a la instalación.

 

Este es un servicio adicional, la cual no tendrá costo para este beneficio y se reserva bajo consideración unilateral la viabilidad de la visita e instalación.

El personal de instalación está capacitado en todos los productos participantes, pero no posee ninguna clase de vinculación con las empresas fabricantes del producto.

 

Rango de Cobertura: Instalación gratuita o Incluida, aplica únicamente en un rango de 10 kilómetros a la redonda de cada una de las tiendas donde se adquiera el piso, se cobrará un monto adicional si el lugar donde se haga la instalación final se encuentra fuera de este rango. El pago de dichos gastos a favor del equipo de instalación correrá por cuenta del cliente y deben ser cancelados directamente al instalador.

 

Artículo 3. Materiales de Instalación: El cliente deberá realizar la compra mínima de 12 metros cuadrados del productos PISO LAMINADO participante del beneficio instalación gratuita, así como la totalidad de los materiales requeridos para la instalación y funcionamiento del artículo adquirido. En este sentido se aclara que Ferretería EPA S.A. ni el proveedor del producto adquirido, facilitarán ningún producto requerido para la instalación, a excepción de las herramientas y/o equipo así como mano de obra necesario para la misma. De esta manera, el Cliente deberá proporcionar bajo su costo y responsabilidad los servicios y materiales requeridos para la instalación los cuales NO están incluidos:

 

Limitaciones y Condiciones:

Incluye:

  • Mano de Obra de Instalación.

 

No Incluye:

  • Los materiales, electricidad y aguas requeridas para la instalación deberán ser aportados por el cliente.
  • No incluye instalación de tuberías ni obras civiles, cualquier obstrucción o imperfección existente, será cotizada de manera adicional por parte del instalador y deberá ser cancelado por el cliente.
  • No incluye instalación en gradas, en caso de requerirlo se cotizará un monto adicional por parte del instalador al cliente.
  • No incluye instalación en rodapiés, en caso de requerirlo le serán cotizados a dos mil (2000) colones por metro lineal.

 

Artículo 4. Ilustraciones y Fotografías: Las ilustraciones o fotografías utilizadas en la publicación de la oferta o promoción de mano de obra de instalación gratuita son únicamente de carácter ilustrativo. El tamaño y diseño, así como las dimensiones del producto en oferta o promocionados, pueden variar conforme al inventario que se encuentre en cada tienda.

 

Artículo 5. Garantía: La instalación contará con una garantía, la cual correrá por cuenta única y exclusiva del proveedor, el cual definirá el plazo y las condiciones necesarias que deberá cumplir el cliente para su aplicación, la misma que deberá ser comunicado por el proveedor al cliente, según se especifica a continuación:

 

  1. Garantía de 30 días por Mano de Obra de Instalación.
  2. La garantía no aplica sobre falla de los materiales aportados por el cliente.
  3. Aplicación de Garantía:

 

El técnico deberá verificar el correcto funcionamiento del producto instalado en presencia del consumidor, el cual dejará por escrito que dicha instalación se realizó correctamente y se indicaron las instrucciones de uso.

 

El cliente podrá realizar la gestión para reclamo de garantía, revisión de equipos en sitio o coordinar instalaciones, al teléfono de servicio al contacto de Ferretería EPA (Ver Anexo 1) y con la información que le sea solicitada.

 

Artículo 6. De la Suspensión o Modificación del beneficio: Ferretería EPA S.A. podrá modificar, suspender o terminar anticipadamente cualquier beneficio, oferta o promoción de instalación gratuita, en forma inmediata, sin responsabilidad alguna de su parte, de forma total o parcialmente, indefinida o definitivamente, si se produce alguna causa de fuerza mayor o caso fortuito que lo amerite. Asimismo, por razones comerciales o de conveniencia, podrá igualmente modificar, suspender o terminar en los mismos términos, cualquier oferta o promoción, a su entera discreción, sin necesidad de que medie previo aviso más que aquel que se publique en las oficinas de atención al cliente en cada una de las tiendas de Ferretería EPA.

 

Artículo 7. Del Incumplimiento: Cualquier violación al presente reglamento y/o a los procedimientos y sistemas de aplicación del beneficio, Promoción u Oferta Especial, implicará la inmediata exclusión del consumidor en su participación en el Beneficio, Promoción u Oferta y/o la revocación de la aplicación de la compra de Productos bajo el Beneficio, Promoción u Oferta  correspondiente.



Anexo 1

 

           Llamar a Instalamos para coordinar instalación:

 

  1. A.           800-EPAVALE: 800-3728253.
  2. B.           La instalación podrá ser efectuada solamente de lunes a viernes de 8am a 6pm o Sábado de 9am a 2pm. Es obligatorio la presencia del consumidor.
  3. C.           Fotos de espacio para instalar se deben enviar a Correo de Mariela Casanova: mcc@idea.cr